'Glee' algo de aire fresco (4x01, 4x02 y 4x03)

Glee volvió hace algo más de tres semanas en lo que es una temporada de transición donde dejamos de ver a parte de los actores que han sido principales durante estas pasadas temporadas, y comenzamos a conocer a otro nuevos que tomarán el relevo. Los cambios generacionales en las series no siempre vienen bien. Podemos recordar el cambio que hubo en la mítica 'Compañeros' de Antena3 y el cual no surtió los efectos deseados. Pero aunque en un principio nos asustaron diciendo que los actores principales NO volverían, finalmente parece que todos lo harán, ya sea con mayor o menor importancia.

En cuanto a la audiencia, Glee en su primer capitulo obtuvo algo más de 8 millones con un 3,3/9. Superando la audiencia de la season finale pasada (más de 7,5 millones y 3,0/8) Pero el segundo tuvo una bajada de unos 600.000 espectadores y los demos fueron 2,9/8. Y el tercer y último hasta ahora volvió a bajar quedándose a punto de llegar a los 6 millones y un 2,5/7. En a penas 3 capítulos la serie de Ryan Murphy ha bajado más de 2 millones de espectadores, y es que parece ir para abajo y sin frenos.

Ahora, un repaso por los primeros 3 capítulos de esta cuarta temporada que a penas está arrancando.

1x01 The New Rachel
Empezamos la temporada con Rachel en la más que famosa NYADA. Y al parecer una integrante de Glee de lo más importantes parece no adaptarse a este ritmo nuevo de vida (o más bien, no la dejan adaptarse). Aunque para mi gusto, lecciones de este tipo no le vienen demasiado mal a Rachel, es un personaje que nunca me ha llegado a caer demasiado bien...
Gracias a sus rituales de ducha, Rachel conoce al que podríamos llamar definitivamente el buenorro de NYADA (y de la serie), aunque también se le puede decir simplemente Brody, que creo que es como se llama. Aparte de que es una monería, nos lo presentan como una buenísima persona y quien ayuda a Rachel a plantar cara a su nueva situación en Nueva York, ¿que perfecto todo, no? Veremos por donde sale...

De vuelta al McKinley nos hacen un repasillo rápido de los integrantes de New Directions que aun quedan en el instituto, los cuales han pasado de ser los repudiados a celebridades después de ser campeones nacionales. Después de eso nos lanzan la pregunta que protagonizará todo el capitulo "¿Quien es la nueva Rachel Berry?" lugar que están dispuestos a ocupar los new directions que quedan. Por cierto, ¿he comentado que Unique, o mejor dicho Wade, ha pasado a formar parte de los estudiantes del McKinley y por lo tanto del Glee Club? Yo creo que era un personaje para un par de capítulos estaba bien, ¿pero para hacerlo fijo? No gracias. Era en The Glee Project y no me gustaba nada Alex (el cual se comportaba como el personaje, ahí fue donde nació). A parte, parece que a gran parte del Glee Club tampoco le gusta la idea. Y otra cosa, aunque conservamos a Joseph adiós a nuestro irlandés Rory (este si que me gustaba). En fin... como ya he dicho antes, todo desemboca en una competición para ser la nueva Rachel, se llevará a cabo entre Blaine, Brittany, Tina y Wade, y será orquestada por Artie.

Mientras nos han ido y nos van presentando nuevos personajes.
Katy, la capitana temporal de las Cheerios y la cual nos la presentan como alguien bastante mezquina.
Marley, todo dulzura, una nueva aspirante al Glee Club la cual lo acaba consiguiendo y que definitivamente por su voz sí que podría ser la nueva Rachel.
La Sra. Rose, nueva cocinera del comedor del instituto, nuevo centro de burlas y madre de Marley, cosa que llevan en secreto para que su hija sea aceptada socialmente por su compañeros.
Jake, nuevo guapete malote del instituto que cuando se enfada no se las gasta nada bien, es por eso que finalmente no consigue formar parte del Glee Club, pese a tener buena voz. Al final del capitulo tenemos una nueva sopresita con este personaje; es el medio-hermano del graduado Noah "Puck" Puckerman. Lo sabemos cuando el profesor Schuester tiene una charla con él y a parte de confesarle que sabe quien es su hermano, le explica que no le dejó terminar la canción porque le había encantado y estaba dentro del Glee Club hasta que la fastidió.
Volvemos a ver a Whoopi Goldberg en el NYADA. Justo antes de que Rachel cante su primer tema de la temporada que de una manera curiosa nos lo presentan a la vez que Marley también lo canta para entrar al Glee Club. Momento muy bueno ya que son dos grandes voces.

¿Quien se lleva el puesto de Rachel finalmente? Blaine. Y menos mal porque ¿quien mejor que él para ser el protagonista de los protagonistas? De los antiguos personajes que quedan en el instituto, junto a Brittany son los que más me gustan, tanto el personaje como las voces. Y Blaine lo tiene todo, guapo, sabe moverse y canta muy bien. Y sabe perfectamente que Kurt, al cual lo hemos tenido por el McKinley rondando y echando una mano al Glee Club, necesita pasar página y marcharse a Nueva York a perseguir sus sueños. Y suerte que Kurt le hace caso.

Por suerte, todos nuestros chicos (incluidos los nuevos) deciden desvincularse de "los populares" debido a las burlas que se han generado hacia la madre de Marley y presenciamos el momento más conocido de la serie, el bautizo de zumo/batido/lo que sea, que reciben Unique y Marley.
Tierno final con Marley reconciliándose con el resto de compañeros a la vez que canta 'Chasing Pavements' de Adele a la vez que vemos a Rachel superada por la situación reencontrándose con Kurt en Nueva York.



1x02 Britney 2.0
De nuevo otro capitulo en honor a Britney Spears. Y como no, tendría que estar "protagonizado" por Brittany cosa que me alegra muchísimo porque siempre ha sido un personaje más de coreografías que de voz. Y es que esta chica se mueve de miedo, sí, pero es cierto que también tiene buena voz, a ver si esta temporada la aprovechan más y hacen a Brittany "un poco menos tonta" xD

Después de la primera canción de Britney Spears, Brittany se encuentra con la noticia de que está fuera de las Cheerios. Es entonces cuando vemos una "pequeña" aparición de Santana a través de una videollamada que hace Brittany con ella para contarle lo sucedido, pero la antigua new direction tiene tan poco tiempo que rápidamente tiene que despedirse. Parece que Santana está muy ocupada en sus nuevas prácticas de animadora. La nueva situación que vive Santana comienza a superarla y es por eso que la nueva tarea son canciones de Britney Spears. Por el Glee Club en general, y para animarla a ella en especial.

Las actuaciones continuan. Cuando Unique/Wade le pregunta a Marley en que chico está interesada, su respuesta (Jake) desencadena en 'Womanizer'. Demostrando mientras Unique, Tina y Marley cantan, la personalidad mujeriega del chico que pasa de una chica a otra sin ningun pudor, y el cual acaba proponiéndole a Marley salir algún día para que ella acepte.
La cita entre los chicos nuevos, que en realidad es más "te canto una canción diciéndote de que me tienes loco, hago el amago de besarte y como te da frío te dejo mi chaqueta y me largo" y aquí tenemos a los nuevos Rachel y Finn.

También tenemos la ironía o curiosidad de que Joseph, nuestro chico de las rastas tan cristiano, aparezca cantando una canción de Britney que hace referencia a "tríos sexuales" junto con Tina y Sam. En esta escena vemos como Brittany está a punto de raparse el pelo y acaba en un momento muy curioso/gracioso. Una especie de persecución a Brittany de los medios del instituto que podría recordarnos a situaciones muy parecidas con la artista homenajeada en el capitulo. La mala de Brittany sigue y sus compañeros le ofrecen que cante en el acto que tendrá lugar en unos días en el instituto, pero la chica por sorpresa responde que tendrá que hacer "playback" en la actuación. El resto del Glee Club no está de acuerdo, pero acaban aceptando, siendo una terrible idea. Brittany acaba renunciando.

Los problemas siguen con los integrantes del club y a la hora del almuerzo, un nuevo enfrentamiento con la madre de Marley provoca una pelea entre Jake y dos chicos más. El profesor Schuester se lleva a Jake el cual cree que van a ver al director, pero para su sorpresa se encuentra con su medio-hermano Noah Puckerman. Puck se encarga de dejarle las cosas claritas a su hermano para que deje de ser tan gilipollas, cosa que parece que funciona y Jake le dice Marley que finalmente se unirá al club. Esto da aun más alas a la chica, pero le duran poco porque descubre que Jake está saliendo con Katy.

Sam en un acto de buena fe decide echarle un cable a Brittany animándola y ofreciéndose como nuevo amigo para apoyarla. Quien no note la tensión sexual (al menos por parte de Sam) en esta pareja, no está viendo la misma serie que yo xD Brittany decide pedir de vuelta su lugar en las Cheerios.

Por otro lado tenemos a Rachel que sigue con los "problemas" en NYADA, en concreto con la srta. July que sigue ninguneandola en sus clases. Pero por suerte, Kurt ya está en NY con ella y han encontrado un lugar donde vivir juntos y ponerse al día. Como es lógico Rachel no tarda en preguntarle si sabe algo de Finn, pero tampoco sabe nada de él. Kurt informa a Rachel de que volverá a hacer la audición para el NYADA en el segundo semestre y mientras, trabajará en Vogue.com. Cuando Rachel decide comentarle su mala relación con su profesora, Kurt se sorprende de quien se trata y de que la propia Rachel no conozca su historia. Al parecer Cassie July perdió los papeles mientras actuaba en una representación de Brodway. Kurt termina diciéndole a Rachel, que si su profesora quienre sexy, le de sexy.

Es por eso que Rachel decide pedirle ayuda a su hasta ahora único amigo en NYADA, Brody, que como era de esperar, se ofrece gustoso. Y tiene lugar una actuación explosiva protagonizada por Rachel y la cual no es suficiente para su profesora. Es por eso que Rachel "le canta las 40" y le dice que todo lo que le pasa es que está celosa de sus alumnos porque tienen toda su carrera por delante, mientras que ella ya está acabada. Es por eso que más tarde Rachel le pide disculpas a Cassie.

Tras el baile entre Rachel y Brody, este último va a visitarla para decirle que realmente le gustó bailar con ella y que le parece muy sexy justo antes de intentar besarla. Pero el fantasma de Finn sigue dando vueltas por ahí, así que Brody se despide de ella "cuando estemos juntos, cualquier cosa que estemos hablando o haciendo... estaré pensando en besarte" ¡Rachel por favor, manda aun más lejos a Finn! jaja

El capitulo termina de nuevo con una canción cantada por Marley mientrasa vemos que las cosas siguen sin ir bien ni para ella después de la desilusión con Jake, ni para Brody tras las calabazas de Rachel, ni para Brittany que a penas puede hablar con Santana y tampoco para Rachel que muy a su pesar, decirde comenzar a borrar de la ecuación a Finn.



1x03 Makeover
Los primeros segundos del capitulo ya nos muestran quien va a ser el protagonista del tercer episodio de la temporada, Blaine. El cual parece que quiere apuntare a cualquier actividad extraescolar que exista en el instituto, entre ellas la de presidente de los alumnos. Más tarde descubrimos que esto se debe a que tiene demasiado tiempo libre después de la marcha de Kurt a NY.

Al igual que Blaine, Brittany también se presenta a la presidencia, y le pide a Artie que sea su vice-presidente. Con el Glee Club reunido descubrimos que el profesor Schuester está teniendo problemas para seguir desarollando su trabajo, parece que después de haber conseguido sus metas, ha perdido el interés y acaba pidiendo consejo a Sue. Esto y su charla con Emma hace que el profesor comience a hacer las maletas.

Sam, tras su reciente amistad con Brittany no le ha sentado demasiado bien que no lo eligiera a él para ser su vice-presidente, pero es que Britt no quiere estropear su recien creada amistad y le sugiere que sea el ayudante de Blaine, el cual acepta.
Ambas parejas comienzan a trabajar para preparar el debate que se acerca entre ambos candidatos. En un lado vemos que Sam es un poco un desastre mientras que en la otra pareja esa posición es para la propia Brittany, esto acaba en una nueva actuación entre ambos (¡oh si, se confirma más canciones/protagonismo para Britt!)

Momento WTF en el debate cuando le preguntan a Sam si es un striper y él lo admite mientras comienza a descundarse con una canción de LMFAO de fondo. Después hablan los candidatos a presidente, y después de un buen discurso de Blaine, Brittany hace de las suyas con una charla disparatada. Cosa que definitivamente la hace perder las elecciones, proclamándose Blaine ganador. Pero Kurt sigue ignorándolo y Blaine, que llegó al McKinley para estar con él, se siente solo. Pero Sam esta temporada forma parte de amigos sin fronteras y ahí está para ayudarlo y se su "bro" en todo momento. Pero no lo será tanto cuando confiesa mometnos despues a Brittany, que votó por ella. Y es que estos dos se entienden demasiado bien y tampoco nunca ha quedado clara del todo la inclinación sexual de la chica, ¿no? Vamos que le da igual una Santana que un Sam xD

En Nueva York Kurt acude a su entrevista en Vogue.com con la editora jefe, Isabelle Wright (aka Sarah Jessica Parker) siendo contratado casi al instante, ¿que fácil, no?

En plena cena con Rachel, Kurt se le ocurre la maravillosa idea de colarse en las oficinas de su trabajo para hacer un video para la web, y así aprovechando un cambio de imagen para Rachel. Teneos una nueva canción en la que esta vez participa Sarah Jessica Parker (¿de verdad es esa su voz cantando?)
Después de que esto pase, Kurt aprovecha para mandar un primer corte del video a Blaine mientras hablan por videollamda. Es cuando el ahora más solitario que nunca Blaine, comprueba que sus cosas ya no importan tanto a su novio, ya que Kurt a penas lo deja hablar y acapara toda la conversación con cosas referentes a su trabajo.

Finalmente la idea de Kurt sobre el video es aceptada en Vogue e Isabelle lo felicita y le comenta que tal vez de un tiempo en adelante su sueño cambie y se convierta en un gran diseñador.

En NYADA vemos la mejora en el look de Rachel y Brody también lo ha notado, cosa que no tarda en comentarle. Acaban canturreando y bailando por media ciudad y es que Rachel... se nota a la legua que en realidad estás muy colgada por el ojitos bonitos. Al igual que él lo está de ti. Y por fin la chica espabila y lo invita a cenar. Aunque más que una cena, prepara un desastre. Y en mitad de la "cena" cuando Brody tras nombrar la Finn le dice que no se meterá en medio y que será solo amigos.... ¡taraaaa, beso al canto! Pero no dura mucho porque alguien llama a la puerta... alguien que Rachel no esperaba pero que todos nos olíamos... alguien como Finn.


Y esto es todo hasta ahora. Yo creo que el centrarse ahora más en personajes que hasta ahora han sido más secundarios o en los nuevos da un respiro a la monotonía que hemos vivido durante tres temporadas. Para mi es un alivio, ¿y para ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario