'The Vampire Diaries' 4x20 - The Originals


Una mezcla de sentimientos es lo que sentía yo por ver este capítulo. Una mezcla de sentimientos que ha desembocado en otro revoltijo de sensaciones una vez he terminado de ver.

Hace unos meses surgía la noticia de que The Vampire Diaries podría tener un spin -off dedicado a los vampiros Originales (ahora mismo Klaus, Elijah y Rebekah) y en la cual también aparecería Hayley además de nuevos personajes. La carta de presentación de esta nueva serie la tendríamos dentro de la serie original, es decir, el capítulo 20 de la cuarta temporada de The Vampire Diaries sería el capítulo piloto de la nueva serie. Llevando el capítulo como título The Originals y el cual serviría a la CW para decidir si le da luz verde o no a la serie.

Antes de profundizar en el capítulo hay que echarle un vistazo a la audiencia, la cual no sabría decir si es muy esperanzadora, aunque parece ser que gran parte de las series del jueves bajaron en audiencia. Ahora mismo (sin salir las audiencias definitivas) el capítulo de ayer lo habrían visto 2,15 millones de personas consiguiendo un 0.9/3 en demos Las audiencias definitivas: 2,24 millones de espectadores y 1,0/3 en demos (la semana pasada 2,14 millones y 1,0/3 en demos). Los datos de las dos últimas semanas pueden hacer parece que la serie se encuentre en sus horas bajas (que puede ser) pero todas las series pasan por baches, y ésta, no sería la primera vez que lo hace. 

Spoilers a partir de aquí.

El capítulo

A pesar de que el capítulo comienza con Elena, los hermanos Salvatore y Katherine, rápidamente nos trasladamos a Nueva Orleans donde se encuentra la loba Hayley la cual anda en la búsqueda de información sobre sus padres, hasta ahora sin éxito. Pero en a penas unos minutos descubrimos que hay unas brujas que quieren llegar a Klaus y su única opción es usar a la propia Hayley. Por otro lado tenemos a Klaus llegando a la ciudad movido por la carta que Katherine le hizo llegar en el capítulo anterior, en la cual le informaba de que había una bruja conspirando contra él. El propio Elijah, al tanto del asunto, decide viajar a la ciudad también.

Klaus, en su búsqueda de la bruja conspiradora descubre que el barrio Francés (en el que se encuentra) está "presidido" por un vampiro que sirve de jefe para todas las personas y seres que habitan dicho barrio: Marcel. El cual no resulta ser del todo un desconocido para Klaus, ya que 100 años atrás en ese misma ciudad se vieron las caras cuando Klaus tuvo que huir de su propio padre. El híbrido, aprovecha su amistas con Marcel para que lo ayude en su búsqueda de Jane-Anne Deveraux, la bruja que supuestamente está conspirando contra él.

Para su sorpresa, la gente de su amigo han capturado a la bruja ya que ha practicado magia fuera de los límites establecidos por el propio Marcel (magia que minutos antes vimos que fue realizada para capturar a Hayley). Es por eso que Marcel no duda en matarla frente a los ojos de Klaus, pese a que éste le había dicho que la buscaba. Y aunque esto molesta considerablemente a Klaus, su amigo siemplemente le demuestra que hace lo que él mismo le enseñó.

El híbrido consigue información de Sophie, hermana de la bruja asesinada y no duda en hacerle una visita, la cual no dura demasiado ya que Marcel ha mandado algunos vampiros para que sigan de cerca a Klaus. En cuento Klaus se va dejando allí a los guardaespaldas impuestos por Marcel estos intentan sacar información a Shophie de por qué Klaus quería ver a su hermana. Justo cuando están a punto de morder a la chica aparece Elijah que mata a ambos vampiros (como no, sacando algún corazón). También quiere saber que asunto traman con su hermano.

Elijah no tarda mucho en buscara a Klaus para contarle lo que ha sucedido, y lo hace llevándolo al cementerio que vimos al principio del capítulos y donde espera Sophie. La bruja le cuenta que Marcel está fuera de control y está decidida a acabar con él y para hacerlo precisa su ayuda. Klaus se niega rápidamente pero al instante aparece Hayley, y con ella llega una noticia que ni él ni parte de los espectadores podíamos esperar. Hayle está embarazada.... de Klaus. Es por eso que Jane-Anne murió, por realizar el hechizo que confirmaba dicho hecho. Esta es la ventaja que tomará Sophie sobre Klaus; si no la ayuda a acabar con Marcel, matará a Hayley, incluyendo a la criatura que lleva dentro.

El original entra de nuevo en cólera y se niega a ayudar en nada ya que no cree ninguna de las palabras que acaba de escuchar, pero antes de que se marche, Elijah le pide que escuche. Es entonces cuando puede escuchar el rápido latido del corazón de su hijo/a dentro del vientre de Hayley. Pero de nuevo eso no es suficiente para él y pide a Elijah que mate a la loba y al bebé. Pero por el contrario el vampiro intenta convencerlo de que su futuro hijo es algo positivo, no negativo. Tener poder es tener una familia, no que todo el mundo tiemble cuando escuchan tu nombre. Le ofrece su ayuda, su apoyo, lo que necesite, pero Klaus sigue en sus trece. A estas alturas Klaus parece totalmente un niño pequeño con una pataleta.

Vuelve a enfrentarse a Marcel que le deja las cosas claras, gritándole incluso que él es el rey de la ciudad, y es por eso que le tiene que tener respeto. A lo que Klaus responde mordiendo a uno de los secuaces de Marcel, lo cual significa su muerte en unos días. Y lo que también significa que ha roto una de las normas de Marcel, pero al contrario que los demás, a él no puede matarlo porque es realmente inmortal ¿quién tiene el poder ahora, amigo? Pero un milagroso encuentro con la camarera que Klaus conoció horas antes se da cuenta de como es realmente en su interior, y esto le hace cambiar de opinión. Vuelve a mantener otra conversación con Elijah pero esta vez Klaus ha cambiado de opinión; quiere todo lo que tiene Marcel, quiere ser rey... y todo rey necesita su heredero.

Los planes de Sophie para que Klaus consiga tumbar a Marcel es que el híbrido tiene que consolidad su lugar dentro del mundo del vampiro. Klaus vuelve a visitar a Marcel pero esta vez para ofrecer su sangre al vampiro que mordió y para decirle que le gustaría quedarse un tiempo por la ciudad. La siguiente imagen es un desfile ¿no dijo Marcel al principio del capítulo que si Klaus lo hubiera avisado de que iba a visitar la ciudad le hubiera preparado un desfile? Es el momento en el que Klaus decide llamar a Caroline para dejarle un mensaje de todo lo que le gustaría enseñarle la ciudad a ella si lo dejara. ¿Una invitación abierta a que se una a la serie? Veremos...

De vuelta a Mystic Falls Elijah le cuenta lo sucedido a Rebekah, ofreciéndolo que se marche también a Nueva Orleans, pero la vampira original no está dispuesta a abandonar lo que ha creado en el pueblo, por su hermano. Al menos no por ahora. Katherine intenta convencer a Elijah de lo contrario, de que deje que su hermano haga lo que quiera, y que junto con ella hagan su vida. Pero con un beso en la frente y un simple "adiós" el original se despide de ella antes de marcharse.

El final del capítulo vuelve de nuevo al trío protagonista, Elena, Damon y Stefan que siguen lidiando con la no-humanidad de la chica. 


Mi opinión
Teniendo que nombrar lo más importante... ¿¡EN QUE MOMENTO SE LE OCURRIÓ A LOS PRODUCTORES LO DEL EMBARAZO!? No es un tema que nos venga de nuevas conociendo la trayectoria de la saga Crepúsculo, pero esta serie bajo mi punto de vista dejó bien claras sus diferencias desde la primera temporada. No se me ocurre ni remotamente a donde quieren llegar con todo el asunto del bebé. 
¿El bebé será una criatura mágica odiada por el mundo sobrenatural a lo Crepúsculo? ¿Será la salvación de alguien o algo? ¿Crece excesivamente rápido por ser sobrenatural (también a lo Crepúsuculo)? ¿Es un lobo, un híbrido, un vampiro? Muchas preguntas. Y más si nos planteamos que a la CW no le ha gustado dicho capítulo y decide no desarrollar la serie. Tienes que mandar toda la trama para The Vampire Diaries, sumándole los problemas nuevos que ya habría en lo que sería la 5 temporada... un poco overbooking, ¿no?

Klaus, querido Klaus. En la 2 temporada de TVD llegaste para que te odiáramos y has acabado siendo todo lo contrario. Y yo no me acostumbro todavía a eso, porque es como si se me hubiera estado cayendo un mito xD Siempre he querido odiarte, y aunque a tu llegada lo hice, en el fondo incluso simpatizo contigo aunque no eres de mis personajes favoritos ni mucho menos, porque también en el fondo, aun te odio. Esto es como la pescadilla que se muerde la cola.
Además en este capitulo lo he visto especialmente envidioso cuando niño pequeño con un berrinche. Y no me ha gustado. No le pega, le pegan más las pataletas de rabia y frustración, no de envidia. Eres Klaus el híbrido, ya te temen por cualquier lugar que vayas, eres inmortal ¿vas a envidiar a Marcel? Me atrevería a decir que puedes crear un imperio donde quieras e igual que el de él, ¿de que va todo esto? Tenía a este personaje en algo más y los productores ahora lo han convertido en uno más que lucha por derrocar a alguien, a mis ojos inferior, que él.


En resumidas cuentas y para no enrollarme más, no puedo negar (aunque soy más defensora de la serie original) que el capitulo pues me haya gustado, la serie puede llegar a prometer y dar muy buenos ratos, pero mi principal preocupación como seguidora de TVD es el asunto de "dividir fuerzas". 
Sí The Originals consigue ser una serie significará seguramente la salida de los personajes que aparecían en The Vampire Diaries y esto significa también que parte de la audiencia se puede dividir, porque es cierto que muchas personas ver la serie por la familia original, así que creo que TVD podría perder en cierto modo con la partición.


¿Qué te ha parecido The Originals? ¿Te gustaría que dieran luz verde a la serie o prefieres que no? Comenta y síguenos en Twitter: @SeriesEnSerieES

No hay comentarios:

Publicar un comentario