¿Por qué 'The Originals' podría ser mejor que 'The Vampire Diaries'?

Si por el titulo de la entrada intuyes que esta crítica puede ser para criticar (y valga la redundancia) a The Vampire Diaries, déjame decirte que te equivocas. No me tomes a mal, pero por si no lo he dicho antes, TVD es probablemente mi serie favorita (ojo, que no digo que sea la mejor ni mucho menos, sé diferenciar). Con lo cual es poco probablemente que me veas criticando seriamente la serie ;)

La finalidad de este artículo es responder BAJO MI PUNTO DE VISTA los muchos comentarios que leo del tipo "The Originals es/va a ser mejor que The Vampire Diaries".


Si has llegado leyendo hasta aquí probablemente no sea necesario que diga de qué va cada serie. Con lo cual, me lo ahorro. 


Empezando por la base de que The Originals es un spin off de la misma creadora que TVD, puede haber muchas similitudes, pero también muchas diferencias. ¿Similitudes? Vampiros, lobos, brujas, amores, desamores, hermandad, traiciones... ¿Diferencias? Aquí es donde puede venir lo bueno...

Muchos son los comentarios que tras 3 capítulos, posicionan a TO por encima de TVD. Y entonces llego yo y les doy la razón pero sin dársela. Yo me entiendo xD Si comparamos el comienzo de TO con el de TVD hay un mundo, más, un universo entre medias. ¿Hace esto mejor a la primera? Mi respuesta es no. La creadora es la misma persona, Julie Plec (@julieplec). La cual desde que estrenó TVD allá por 2009 ha tenido mucha escuela para crear una serie parecida pero mejor. 

Si comparamos ahora mismo ambas series, es probable que a mucha gente le guste más el spin off, al fin y al cabo es carne fresca en todos los sentidos (personajes, tramas, escenarios...). En cambio TVD tiene las cosas muy reliadas (como siempre), son 5 temporadas mareando la perdiz y eso te hace cansarte de ver siempre lo mismo complicándolo más y aun más.

Con todo esto quiero decir que Julie Plec ha puesto mucha carne en el asador para convencer con esta nueva serie. La ha enfocado de manera más adulta, cosa que le va a hacer ganar puntos, porque si como yo has crecido con TVD y ahora te enganchas a esta, las historias de instituto cada vez te llaman menos y buscas otro tipo de serie. Esto ya hace ver la serie de forma totalmente distinta, es un paso más en el trabajo de la creadora de ambas. Otra cosa que me llama la atención es que no hay taaaanto personaje (por ahora) como puede haber actualmente en TVD, esto la hace más amena. Más que nada porque no hay 5947 historias en las que centrarse D=


Puede que ahora mismo los Mikelson puedan estar por encima de los Salvatore, pero recordar como estábamos con TVD al principio (ya te lo digo yo, estábamos que no cagábamos). Ojalá me equivoque, pero si TO aguanta temporadas tras temporadas, aparecerá otra que también nos parezca mejor. Todo es mejor o peor dependiendo de con qué lo compares. Así que haced como yo que me quedo con las dos y ya está, seréis más felices ;)


Síguenos en Twitter: @SeriesEnSerieES y @serienfurecidos

4 comentarios:

  1. Yo creo que, para comparar dos series de forma totalmente objetiva tienes que esperar a que ambas lleven los mismos capítulos, es decir, ahora mucha gente se posiciona a favor de "The Originals" sin tener en cuenta cómo empezó "The Vampire Diaries" y de la edad que teníamos.
    Cuando "The Originals" lleve cinco temporadas, como ahora lleva "The Vampire Diaries", seguro que todos podremos comparar más objetivamente ;)

    ResponderEliminar
  2. Adoro las dos series!!

    ResponderEliminar
  3. #TheOriginals arrancó con éxito porque tenía toda la trama servida en bandeja, habiendo visto #TheVampireDiaries uno ya entiende sobre vampiros, brujas, lobos, doppelgangers, híbridos, y la familia original. Entonces #TO no necesita de varias temporadas para explicar qué es un hechizo localizador o cómo mantener en stand by a un vampiro original. En fin, tanto como la 5ta temporada de #TVD y la primer temporada de #TO empezaron con todo, principalmente con cosas de brujas poderosas.

    ResponderEliminar
  4. La verdad aunque me gustaron mucho las dos series despues de ver true blood se quedaron cortas estas dos series pues true blood es mucho mas realista pues su sexo y violencia a algunos no les gusta pero de eso se trata es una serie para adultos y aunque no es muy dramatica es divertida y aparte es un espejo sobre como reaccionaria nuestra sociedad ante algo que no conocemos o algo a lo que nos produce miedo

    ResponderEliminar