'Splash!... 1': Vencedores y vencidos, Ainhoa Arbizu la Kristen Stewart de Antena 3 y Anna "la Rista" Tarrés

Después de los dimes y diretes que han rodeado el estreno de este programa en cuanto a programaciones y demás (aquí algunos de ellos) el pasado lunes por fin se estrenó 'Splash! Famosos al agua!'. Un estreno con aires casi dignos del estreno en su momento de La Voz en Telecinco (aquí).

En primer lugar hablaremos de la audiencia del programa, que como ya he dejado entrever fue un gran éxito. después de que el éxito del programa llegara a Inglaterra u Holanda, en España no se ha quedado atrás. Podría haber sido un estreno un poco complicado, ya que se enfrentaba al mítico Gran Hermano de Mercedes Milán, competencia directa que en esta edición se está manteniendo en unos números discretos. 4.476.000 de espectadores no quisieron perderse el estreno del picineo en Antena 3, consiguiendo un 26,4% de share. Mientras que Gran Hermano se mantuvo en los 2,5 millones de espectadores y un 16,5% de share (manteniendo los mismo números que la gala anterior).
Y es que Gran Hermano quiso hacer bien de la competencia, ya que la gala estuvo llena de momentos importantes tanto para los concursantes como para los espectadores que siguen el reality show. Yo misma iba a fundir las pilas del mando cambiando de Antena 3 a Telecinco a cada momento. Pero hablemos de lo realmente importante...

El programa y los presentadores
Menos Falete y la impasible Ainhoa Arbizu ahí todo el mundo estaba nervioso. En especial Arturo Valls que entre sudores, gestos nerviosos y algún tartamudeo parecía que no estuviera todos los días en televisión presentando un programa, o en su defecto haciendo el tontaina cantando y bailando disfrazado de alguna cantante. Pero bueno, todo es comprensible y yo y mi debilidad por él, le perdonamos todo a Arturo y comprendemos que el primer día de un nuevo proyecto puede ser difícil. Y más después del glorioso momento de Arturo y el equipo de natación sincronizada el cual recomiendo mucho ver.

En cuanto al plató/piscina pues como era de esperar: espectacular. Es lo que tiene cuando no estás acostumbrada a ver muchas piscinas olímpicas y menos lucecitas y pantallas por todos lados. 
Quizá esta amplitud del plató, las largas caminatas de los concursantes hacia el trampolín o viceversa y la dichosa espera (con el concursante ya en el trampolín) para los saltos hagan el programa un poco más  lento y frío. Pero claro, si hacemos esto en una piscina municipal, pues no tendría gracia.

Siguiendo la estela de lo frío menciono de nuevo a Ainhoa Arbizu, la cual estamos acostumbrados a verla presentando los deportes en los informativos de Antena 3. Si en su principal puesto de trabajo ya nos parecía un tanto sosa (al menos a mi) aquí no lo iba a remediar. Lo siento si alguien no piensa igual o se siente ofendido, pero la chica no tiene mucho registro. Es así como la Kristen Stewart de Antena 3. O quizá es que la hayan puesto junto a Arturo Valls que es todo lo contrario y eso haga más notoria su forma de ser. En resumen, lo ideal sería que se soltara un poco en los próximos programas pero... ¿alguien cree que vaya a pasar? En fin...

La dinámica de los saltos. Pues fácil, 7 concursantes en esta primera gala los cuales iban acompañados de un vídeo de los entrenamientos (especialmente entretenido en comparación con los saltos en sí), el salto y la valoración del jurado. Y repito, los vídeos de presentación de cada concursante puede ser lo que de más ritmo al programa, ya que el resto se puede hacer muy lento.


Los concursantes, saltos y puntuaciones
En esta primera gala los afortunados fueron los siguientes concursantes: Daniela Blume, Juanjo Ballesta, Toñi Salazar, Miki Nadal, Elizabeth Reyes, Gervasio Deferr y Falete. Prefiero no comentar los saltos y seáis vosotros mismos quienes los juzguéis.

Los afortunados en pasar victoriosos esta ronda fueron Daniela Blume, Miki Nadal, Gervasio Deferr y Juajo Ballesta. Gracias a la puntuación del público, el cual tengo que decir que no tuvo mucho criterio a la hora de votar, Daniela Blume y Miki Nadal fueron salvados directamente. El resto volvieron a saltar y el jurado tuvo que salvar a uno de ellos, siendo en este caso el momento de Gervasio Deferr. Juanjo Ballesta fue salvado gracias a la votación del público mientras que Elizabeth Reyes, Falete y Toñi Salazar fueron eliminados.

Daniela Blume (1º puesto):
Puntuación jurado: Anna 6 - Emilio 8 - Guti 7 - Santiago 8
Puntuación público: 7
Media: 7,1

Más vídeos en Antena3


Juanjo Ballesta (4º puesto):

Puntuación jurado: Anna 5 - Emilio 7 - Guti 8 - Santiago 8
Puntuación público: 6
Media: 6,5


Más vídeos en Antena3


Toñi Salazar (7º puesto. Eliminada):

Puntuación jurado: Anna Emilio 4 - Guti 3 - Santiago 5
Puntuación público: 2
Media: 2,8


Más vídeos en Antena3


Miki Nadal (2º posición):

Puntuación jurado: Anna 7 - Emilio 9 - Guti 9 - Santiago 8
Puntuación público: 5
Media: 6,6


Más vídeos en Antena3


Elisabeth Reyes (6º posición):

Puntuación jurado: Anna 5 - Emilio 6 - Guti 5 - Santiago 7
Puntuación público: 4
Media: 4,8


Más vídeos en Antena3


Gervasio Deferr (3º posición):

Puntuación jurado: Anna 8 - Emilio 9 - Guti 10 - Santiago 8
Puntuación público: 1
Media: 4,8


Más vídeos en Antena3


Falete:

Puntuación jurado: Anna 4 - Emilio 5 - Guti 6 - Santiago 6
Puntuación público: 3
Media: 4


Más vídeos en Antena3


El jurado
De todo y para todos los gusto. La exselecionadora nacional con ciertos asuntos en la guantera, el saltador olímpico, el futbolista con mucho tiempo libre y Santiago Segura...


Anna Tarrés: O también conocida como "la Rista" o el Risto Mejide de Antena 3. Esta mujer para los "asuntos" que ha tenido (o tiene) y de los cuales no voy a hablar... se ha creado un imagen un tanto mala en el primer programa, ¿no? Casi no tuvo ni una palabra buena para los concursante, contando con que NO son profesionales y muchos ni pisan una piscina, o si lo hacen, entran por las escalerillas y donde no cubra por encima de los tobillos. Creo que es la vez que una persona pasa de crearme indiferencia a caerme fatal en menos tiempo. Ya tenemos un Risto en televisión no queremos una copia femenina con aires de grandea, de profesionalidad y de saber de todo. Esta chica se cree de tolosa...


Emilio Ratia: El que yo creo que pondrá la verdadera profesionalidad en el asunto (además de porque es a lo que realmente se dedica). ¿Veis? Si este hombre te dice las cosas que dijo Anna Tarrés en la gala, pues te lo tomas más en serio. Opino que será la parte sensata del jurado y quien votará más coherentemente, ya que al contrario que la Rista parece que si se ha dado cuenta de que esta gente son personas que están aprendiendo.


Guti: El enchufado. O el novio de la enchufada porque todavía no me queda claro quien llegó antes al programa si él o Romina. El caso es que esta va a ser algo así como el coleguita buenrollero (creo que me acabo de inventar esa palabra) que votará tal cual le venga porque si miráis las votaciones arriba tampoco es que siga unas pautas aparentemente.


Santiago: ¿El Melendi de Splash? Nah, simplemente es Santiago siendo Santiago, como siempre digo. Las votaciones de Santiago serán lo más parecido a las que daríamos tú o yo. Ya que el vota por lo que ha visto, si le ha gustado o no, si ha visto que para esa persona a sido más o menos difícil. Al igual que nosotros no tiene idea de ese deporte y votará por lo que vea, no por lo que entienda de saltos.


Y con esto y un bizcocho el lunes nos vemos para ver saltar a: Angy Fernández, Carla Hidalgo, Jesulín de Ubrique, Manu Tenorio, Máximo Valverde, Miriam Díaz-Aroca y Serafín Zubiri.




¿Y a ti que te ha parecido el programa? ¿Merece la pena verlo? ¿Ves justas las votaciones? Síguenos en Twitter y comentarlo con nosotros los lunes @SeriesEnSerieES

No hay comentarios:

Publicar un comentario