'Being Human' la vuelta del trío más peculiar (3x01, 3x02 y 3x03)

Por fin y desde que se despidieran en el canal Syfy el lejano abril del pasado 2012, nuestro querido trío formado por un vampiro, un hombre-lobo y una fantasma, ha vuelto. 

Después que los dejáramos en situaciones a cual más variopinta:
Aidan bajo tierra, Josh junto con Nora intentando matar a su creador Ray para dejar de ser un hombre-lobo y Sally estancada en el limbo, han vuelto solucionando algunos problemas pero como era de esperar, consiguiendo algunos nuevos.

¡Esta temporada pinta muy bien!


3x01 - It's a Shame About Ray
El capítulo comienza con nuestros tres chicos en la cocina y con un rótulo que nos indica que han pasado 15 meses desde la última vez que los vimos (sí, parece ser que ha pasado todo ese tiempo). Todo parece normal aunque te preguntes como tal y como se quedaron las cosas, puede empezar así la temporada. Pero la conversación se va poniendo un poco rara hasta el punto en el que Josh y Sally afirma que en algún momento todos tendrán que morir y Aidan se empecina en que no, ellos no van a morir... Entonces descubrimos que es una alucinación del vampiro que sigue enterrado y que repite una y otra vez que él no va a morir. 

Por otro lado nos enseñan a Nora consultando una especie de 'pitonisa' (y parece que no es la primera) para ayudarla a contactar con el más allá. Después de lo ocurrido en la season finale lo primero que piensas es "mierda, se han cargado a Josh", y más cuando Nora, tras la petición de 'abrirse' de la pitonisa, pregunta en voz alta por Josh. Pero descubrimos con un leve toque de humor que realmente lo está llamando, que Josh anda por la tienda, ¡que está vivo y sano! Eso quiere decir... ¿son humanos? ¿todo salió bien o no?
Por fin, podemos seguir viendo qué pasó con Josh, Ray y Nora desde donde lo dejamos el año pasado. Nora dispara a Ray le pide a Josh que lo remate para si deshacerse de la maldición, y aunque en un principio se niega, acaba arrojándose hacia él con una gran piedra y lo mata dándole repetidas veces con ella en la cabeza. La visita a esta medium termina y siguen igual que cuando llegaron, sin saber nada de sus amigos. 

Entonces llega el momento de saber qué es de Sally en el limbo, en el que parece no estar sola, sino con Nick y Stevie. Los tres corren por las calles hasta llegar a casa de Sally y los chicos, pero cuando Sally intenta abrir la puerta, los otros dos fantasmas tras de ella desaparecen. Y eso ocurre una, y otra, y otra vez. 
Al fin y al cabo... están en el limbo, ¿no?

De vuelta al hospital donde están trabajando Josh y Nora vemos como ingresa un vampiro con una extraña enfermedad. Josh aprovecha para preguntarle por Aidan pero no obtiene respuesta. Cuando aparece Nora ocurre algo extraño que nos empieza hacer dudar y es cuando vemos un nuevo flashback en el que descubrimos que efectivamente, Josh se ha curado y vuelve a ser humano... pero Nora no.
En casa una nueva (o no tan nueva) medium les da un contacto que quizá pueda ayudarlos con el tema de Sally. Cuando dan con esta nueva 'bruja', la cual dejadme decir que la ironía queda bien clara cuando mientras Josh y Nora hablan con ella, Donna que es como se llama, esta preparando la comida tal y como si fuera una gran poción en una gran cazuela como estamos acostumbrados a ver a las brujas en los cuentos (patas de pollo incluidas, fijaos bien). Para colmo esta mujer les pide algunas cosas para traer de vuelta a Sally... nada más y nada menos que 2000 dólares y el corazón de una persona que uno de ellos haya matado.
Como es lo único que tienen, Josh y Nora parecen aceptar las condiciones ¿de donde sacar un corazón de una persona que alguno de los dos matara? Pues fácil, del putrefacto cuerpo de Ray muerto a manos de Josh.
Cuando al fin vuelven a Donna con el corazón, la bruja les explica como va a ir el hechizo que quiere realizar. No solo va a traer a Sally del limbo, la va a traer de verdad, a su cuerpo, de nuevo a la vida... y eso significa desenterrar el cuerpo de la chica. Pero harán falta algunas directrices: Sally no será humana exactamente y tampoco podrá tener contacto con nadie de su pasado.

Vemos a Aidan y parece que alguien lo está sacando de su cautiverio. Aunque más que su salvador deberíamos de llamarle su nuevo carcelero, ya que cuando se lo lleva a su especie de mazmorra, comienza a desangrarlo para... ¿vender su sangre? ¿a quien? ¿por qué?
La ayuda no tarda demasiado en llegar, Atlee aparece para liberarlo, pero por su rostro podemos ver que también está enfermo. 
Entonces por fin descubrimos qué está pasando con todos los vampiros. Madre ha muerto, casi todos lo han hecho según Atlee. Buscan sangre no-contaminada, ¿de qué? de nada más y nada menos que la gripe. Lo que para nosotros puede desaparecer con unas pastillas o unas vacunas, a ellos los mata. Sin solución. 
Aidan tiene nuevas alucinaciones, esta vez con Bishop incluido, el cual le incita a escapar. Pero Aidan no es lo suficientemente fuerte para luchar con Atlee.

Una vez más, Sally junto con Nick y Stevie en el limbo, llegan a su casa pero la puerta está abierta y acaban entrando los tres. ¿Que significa eso? ¿lo tres estarán encerrados en el cuerpo de Sally
En la cocina de la bruja Donna, el cuerpo de Sally comienza a respirar.

En la furgoneta que lleva a Aidan a una muerte segura, pese a lo que pensaba Atlee que su sangre lo curaría, no es así. Entonces el vampiro se desintegra bajo la mirada de Aidan y dejando al coche en movimiento sin conductor para estrellarse momentos después. 

En casa Sally despierta diciendo que Stevie y Nick "están aquí" casi confirmando que los tres están en el mismo cuerpo. Pero parece ser que no, que cada uno está en su cuerpo, y dios en el de todos. 
La imagen de la bruja Donna en mitad de los bosques haciendo un hechizo para dar con el cuerpo de Ray es lo que nos deja un poco fuera de lugar '¿qué vamos a hacer contigo?' se pregunta la bruja... y todos nosotros. 

La imagen de la furgoneta estrellada, con botes rotos chorreantes de sangre y los primeros acordes de Skinny Love de Birdy nos trae de vuelta a Aidan que está en las últimas, realmente a punto de morir. De nuevo vuelven a aparecer Josh y Sally en la imaginación del vampiro, observándolo morir. Y de hecho, durante unos segundos parece llegar a estar muerto, pero milagrosamente 'vuelve a respirar' diciéndose que tiene que luchar.


3x02 - (Dead) Girls Just Wanna Have Fun
¿Os acordáis de los hermanos-lobo? Pues su padre los está buscando... y está muy enfadado. Volviendo a donde nos dejamos a Aidan, el pobre consigue arrastrarse hasta la furgoneta y de los restos de los botes rotos con su sangre consigue beber.
En casa los "traidos de vuelta de la muerte" parecen la mar de felices. Stevie se reencuentra con Zoe, Nick quiere vivir la vida que no pudo vivir y Sally... ¡¡Sally está monísima con otro peinado y otra ropa que no sea con la que murió!! xD

Y por fin, el reencuentro que todos estábamos esperando. Aidan se pone en contacto con Josh y por fin vuelven a estar los tres juntos de nuevo. Sally en cuanto lo ve no puede evitar lanzarse a sus brazos y abrazarlo durante un rato, pero Aidan tarda un momento en darse cuenta de que... ¡la está abrazando! Sally es de verdad, de carne y hueso.
Y mientras se ponen rápidamente al día en mitad del aparcamiento llega un momento en el que Aidan se da cuenta de que Josh y Sally son humanos pero él sigue siendo el mismo.

Llega la luna llena pero Josh ya no está atado nunca más a la maldición del hombre-lobo. Nora le insiste que no tiene que estar con ella durante sus transformación, que tiene que aprovechar que es libre, y salir durante esa noche de luna llena después de no poder hacerlo durante años. Es por eso que finalmente decide salir con Sally esa noche y aprovechar la nueva condición de ambos.
Por sorpresa Josh le confiesa a Sally que quiere pedirle a Nora que se case con él, y de repente ¡zas! alguien que reconoce a Sally en mitad del bar. Entonces tiene que inventarse una historia de que fingió su muerte pasa salir de esa. Pero por más que Josh intenta impedirlo, Sally acepta pasar la noche con este chico y volver a casa con él. En el último momento Trent se echa atrás y en lugar de acabar la noche de otro modo decide marcharse a casa y quedan en verse otro día.

Aidan busca sangre "limpia" de la que poder alimentarse, pero la cosa se está poniendo muy difícil. Consigue un contacto el cual supuestamente le puede pasa sangre limpia. Sangre de bebé. Entonces en pleno trapicheo unos tipos hombres-lobo atacan a Aidan reprochandole lo que está haciendo y mientras le están dando la paliza del siglo y están a punto de acabar con el, aparece Henry, el cual se lleva a Aidan a su casa. Y según parece tiene una bolsa de sangre humana novia, quedando claro de donde se alimenta. También le explica a Aidan que a penas quedan vampiros en la ciudad, y los hombre-lobo por el contrario están en aumento. Henry ofrece a su 'novia' para que Aidan pueda alimentarse, pero él se da cuenta que ella no está ahí por gusto o amor... está obligada Es por eso que al día siguiente acaba liberándola.

Por otro lado Nora, que se está preparando para la transformación tiene una visita; Liam, el padre de Connor y Brynn... y vienen buscando a su hija. No tiene otra cosa mejor que hacer que encerrarse con Nora para los dos transformarse juntos y comprobar si puede confiar en ella o no.

Como escena a resaltar: ese momento de Aidan y Sally en el sofá como una simple conversación pero que durante unos segundos en los que ambos se tocan, nos muestran como un atisbo de tensión sexual.
Nunca pensé que llegara a suceder algo así entre algunos de ellos, pero una vez que lo he visto... no me disgusta xD Pero sí he leído muchas opiniones de que una relación entre ambos personajes podría estropear el espíritu de la serie. Ya veremos...

El capítulo acaba con Sally y Josh descubriendo que Trent, el ligue de Sally la noche anterior, ha muerto a penas a unos metros de donde Sally se despidió de él. Al parecer a eso se refería Donna la bruja  respecto a que Sally no podría relacionarse con nadie de su pasado. Aidan intentando convencer a Henry de que van a sobrevivir y Josh descubriendo que Nora no está en el lugar donde se transforma, de hecho la puerta del almacén está destrozada, señal de que se ha escapado mientras estaba transformada.


3x01 - The Teens They Are a Changin
El capítulo comienza con un tema que nos dejaron muy a medias en el anterior, Nora y Liam, ambos están bien. Este señor le explica a Nora que no puede hacerle daño porque es la única conexión que que tiene con su hija Brynn.
En cambio en casa, tanto Josh como Sally no paran de llamar a hospitales preguntando por Nora pero la chica no tarda en aparecer.
Por otro lado Aidan se alía con Henry para engañar a un tipo para alimentarse de él, pero en el momento crucial estornuda en las narices de Henry. Cada vez están más sedientos y es más peligroso alimentarse de cualquiera.

En casa, Sally esta casi histérica por lo sucedido con Trent así que no para de comer. Sally decide que tiene que ir al funeral de Trent para comprobar si está allí su fantasma y hablar con él (¿como sabe Sally que podrá ver a los fantasmas?). Josh no está de acuerdo con eso, ya que puede ser un peligro para los conocidos de Trent que eran también los conocidos de Sally.
Cuando llega Aidan este le pide un pequeño favor a Josh para ver si puede encontrar gente en el hospital que no haya tenido la gripe y así poder alimentarse de ellos.

En el funeral de Trent, Sally consigue hablar con su fantasma y le explica el por qué ha muerto. Después ambos se ponen de acuerdo en que Trent tiene que buscar 'su puerta', pero tiene que resolver ese asunto pendiente que le impide encontrarla. Queda saber cual es... nada más y nada menos que Trent cuando se estaba liando con Sally debería de estar con ¡su prometida! Así que decide usar a Sally como intermediaria para contarle eso. Nuestra chica se las apaña para hacerlo ayudándose del chic encargado del funeral, pero una vez habla con la prometida de Trent descubre que ella también le ha estado siendo infiel durante un año (¡tal para cual!).
Después de esto la puerta de Trent no aparece, así que él junto con Sally siguen buscando posibles asuntos sin resolver. Pero Trent se cansa del asunto y se marcha diciéndole a Sally que no se vuelva a acercar a él.

Josh en el hospital se las ve con una joven paciente un tanto rebelde, la cual descubre que... fue arañada por un lobo en la última luna llena. Eso significa que la chica también lo será la próxima luna llena y todas las demás. Josh junto con Nora se las apañan para dejar a la chica ingresada en el hospital y así poder tenerla localizada hasta el momento en el que ambos le hablen de su nueva situación. Pese a los intentos de una trabajadora social para devolver a la chica a un centro.
Entonces Nora le dice a Josh que lo mejor sería que se quedara con ellos hasta su próxima transformación para asegurarse que no sea un peligro. Una vez en casa cuando los chicos empiezan a hablarle sobre lo que va a suceder ella lo toma como locos, y no cree una palabra hasta que no ve el vídeo de una de las transformaciones de Josh.
La noche de luna llena los tres se vana mitad del campo para la transformación. Nora se queda con Erin y Josh en el coche. La nueva loba intenta atacar a Josh pero Nora lo evita, y aunque en un principio vemos  la tensión entre ambos animales, al final vemos un gesto de cariño entre las dos lobas de las chicas. ¡Esto es prácticamente como si tuvieran una hija!

Henry está a punto de atacar a Emma en mitad de la calle cuando Aidan lo impide. Henry está totalmente desesperado, prácticamente no puede aguantar sus ganas de alimentarse, pero Aidan no hace nada más que hablarle y recordarle que tiene que aguantar, que él sabe lo que es eso porque ha estado un año sin alimentarse, pero tienen que ser fuertes.
Poco después Henry es interceptado por Josh en el hospital buscando informes de enfermos que no hayan tenido la gripe. Es cuando el vampiro le recrimina a Josh que ahora que es humano, le ha dado la espalda a Aidan, cosa que él niega en rotundo.
Josh se reúne con Aidan para hablarle de la visita de Henry y aprovecha para darle el contacto de un hombre que tiene sangre 'limpia'. Cuando se dirige al lugar, Henry se le adelanta y está a punto de atacar a este hombre pero de nuevo Aidan lo impide y es entonces cuando descubre una extraña mancha en el cuello del vampiro. Henry está infectado. Y le reprocha a Aidan que es su culpa, todos los que le quiere, mueren; Suren, Bishop, Rebecca... y ahora él.

En los últimos minutos del capítulo vemos como en mitad de la calle ambos vampiros mantienen lo que parece que será su última conversación.
La puerta de Trent aparece delante de él, pero algo extraño ocurre cuando la pasa... aparece en la cocina de la bruja Donna. Y ocurre un momento muy inquietante: Donna sega el fantasma de Trent cayendo una especie de cenizas al suelo, las cuales Donna no tiene otra cosa mejor que hacer... que comérselas, haciendo que sus ojos cambien de color, WTF!?



Being Human, una serie que para mi opinión no hace más que mejorar desde que empezó. Ha conseguido que esta temporada tenga esa inquietud de "que ganas de ver el próximo capítulo" que estoy perdiendo con otras... ¿Y a ti? ¿Qué te parece esta serie? Cuéntanos en Twitter @SeriesEnSerieES

No hay comentarios:

Publicar un comentario