'La voz' y el ganador fue...

Bueno, aunque ya ha pasado algún tiempo desde la gala final del programa de Telecinco, me siento obligada a hablar de ello en lo que puede ser la última vez (de esta edición).

He ido repasando gala tras gala (ver aquí), hablando de lo que me gustaba, de lo que no, de los concursantes, de los coaches. Ha habido momentos buenos y momentos menos buenos. Bien, pues aquí me limitaré a hablar de el resultado del concurso sin pararme a colocar videos de las actuaciones como he hecho en anteriores ocasiones.

Como siempre, antes un rápido repaso por las audiencias. La noche de la final el programa volvió a batir su propio record de audiencia obteniendo un 37,3% de share (habiendo empezado con un 30,6%) y llegando a los 5.453.000 de espectadores.


El 4 lugar: Pau
Aunque pensaba que mi (no le quiero llamar aversión porque no lo es) falta de interés por Pau era más generalizado, después me he dado cuenta que no era así. Que en realidad le gustaba a más gente de la que pensaba. Y si es cierto que Pau tiene una voz peculiar, muy a lo Sinatra pero... seamos realistas, si ya de por si va a comprar poca gente el cd del ganador, de este hombre la compraría aun menos. Y eso está claro.  

Probablemente Pau ha llegado "demasiado" lejos. Demasiado pensando en lo que gran parte (incluido él) pensábamos que llegaría. ¿Un cuerto puesto? Ni me lo hubiera imaginado cuando lo vi la primera vez, por eso tiene que darle las gracias a Malú.


Maika, el amargo 3 puesto:
El resultado que más me ha dolido, de corazón. Amé a Maika (al igual que Melendi) desde el primer segundo que abrió la boca en su audición a ciegas. Tenía toda la pinta de que Maika nos había ganado a la mayoría de la audiencia. Todo el mundo la daba por ganadora mucho antes de que fuera la gala final, entonces... ¿qué ha pasado? Por mucho que me duela, Maika en las últimas galas del programa se fue desinflando. Y desinflando quizá no sea lo correcto, sino más bien que no eligió las canciones más acertadas.  Esto es lo que pudo costarle un mejor puesto o incluso la victoria.

Aun así es muy posible que Maika sea una de las típicas carreras paralelas que suelen surgir en estos programas. Sin ir más lejos, el coach David Bisbal, que quedó 2 en OT y acabó siendo el artista con más existo salido de este programa.


El 'casi gano' de Jorge:
Si eres fan de Jorge o te agrada, aconsejaría que no siguiera leyendo. Y es que nunca me simpatizó este chico. Rosario y su grupo en general siempre me pareció que dejaban mucho que desear, y hubo mejores artistas que pudieron estar en el lugar de Jorge. ¿Qué pasó para que Jorge llegara hasta aquí? Jorge, conocido por quedar en 8 posición en OT5 (2006), niño guapito, y con voz medio que. Si traducimos todo eso nos sale una legión de fans demasiado jovencitas que lo votaran incondicionalmente. 

Y eso es lo que parece que pasó. Porque seamos realistas, ¿Jorge por delante de Maika?... Desde aquí le aconsejamos que deje de intentarlo con los talent shows.


Rafa, el vencedor:
Por mucho que me pese, es un justo vencedor. A Rafa le fue pasando todo lo contrario que a Makia, en las últimas galas parece que se fue creciendo de una manera sorprendente, sobre todo en la última gala, que personalmente, me dejo muerta cuando cantó con David Bisbal 'Hijo de la Luna'. Es por eso que me hizo sospechar que seria un duro rival para Maika algunas semanas antes de la final. Quizá no pensé en él como ganador, pero ahora digo que lo tiene merecido.

Ya sea por la curiosa mezcla de que eligiera como coach a David Bisbal o que España haya decidido ser Heavy en la final de la voz, felicidades a Rafa.


Los porcentajes:
Rafa      40%
Jorge     25%
Maika    21%
Pau        14%



Ahora nos queda esperar por una segunda edición que llegará en el 2013. Sí es cierto que con esta recién acabada no me apetecería nada empezar con otra, pero cuando pase un tiempo y se me haya pasado el mal trago, lo mismo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario