'Gossip Girl' de chica cotilla a chica muermo

Es lo que hay, la chica cotilla se ha vuelto casi una pesadilla.
'Gossip Girl' está en plena temporada final (de solo 10 capítulos), es por eso que había pensado hacer reviews semanales de cada capitulo. Pero una vez que la serie ha vuelto y he visto como va el tema, no he sabido ni por donde empezar.

A partir de aquí contiene spoilers...


Como ya decía antes, hacer reviews por capítulos sería prácticamente absurdo ya que lo que ha pasado en los 3 capítulos que llevamos de esta sexta temporada es simplemente más de lo mismo.

Serena ha vuelto de su verano perdida como si nada. 
En el final de la 5 temporada nos la dejaron en un tren a algún lugar y jugando de nuevo de las drogas. Pues bien, cuanto todos sus amiguitos del Upper East Side se dan cuenta de que nadie ha sabido de ella en todo el verano (incluida la chica cotilla) allá que se ponen en su búsqueda, la cual no dura demasiado. ¿Sorpresa? (o no), Serena está perfectamente con un nuevo novio que se ha buscado y al cual no le ha dicho su verdadero nombre. Pero con medio Manhattan allí, no le queda de otra que confesar la verdad. Pero sin problemas eh, que los dos se vienen juntitos a Nueva York. ¿Un nuevo novio para Serena? Que extraño, ¿no?

Blair y su carrera hacia las estrellas. Bueno, hacia el puesto de su madre.
Ahí está la señorita Waldorf, intentando poco a poco llegar al lugar que ha ocupado hasta ahora su madre. ¿Se puede sacar más chicha de esta trama? Pues no. Lo típico, problemas con los diseños, problemas con los periodistas, desfiles que no salen bien... Todo muy Gossip Girl. Y ya ni hablemos de su no-relación con Chuck. ¿Qué es esto? La historia de quiero-y-no-puedo de estos dos está demasiado vista, el momento en el que se encuentran ahora no es para nada novedoso. Por otro lado Chuck la tiene ahora contra su padre, que ha vuelto literalmente de entre los muertos comiéndose el mundo, cosa que no está gustando demasiado a su retoño. En fin Chuck y sus problemas de familia... demasiado familiar valga la redundancia.

Nate. Espera... ¿sigue en la serie? No lo había notado.
Pues nada, saquemos una trama ya conocida en la serie para este personaje también. ¿Que tal si lo enrollamos con una chica llamada Sage que resulta tener menos edad (17) de la que en un principio dijo, la cual se las gasta como una Blairena en potencia y que finalmente resulta ser la hija del nuevo ligue (Steven) de Serena, la cual no tenía idea? Pues ala, ya lo tienes. Es lógico que van a pasar cosas como que Selena vea a padre e hija juntos y crea que le están poniendo la cornamenta, al igual que Nate también lo piensa. Pero tranquilos todo se soluciona. A parte Nate está enfrascado en revelar la identidad de Gossip Girl en su periódico The Spectator, pero a día de hoy... Y también pretende ayudar a Dan con su futuro libro, pero todo queda en una pequeña publicación de la nueva relación de Rufus (que tela con la relación).

Dan que "aparentemente" está harto del mundo del Upper East Side parece que quiere ir a por todas publicando el libro que decidió escribir al final de la 5 temporada con ayuda de Georgina. Un libro donde supuestamente no se calla nada, ni siquiera nombres reales y puede echarse en contra hasta su propio padre. Sinceramente, este es uno de los personajes en los que yo tendría un poco de esperanza, ya que si finalmente saca el libro echándose a todos en contra y dejando de se el quiero-pero-no-puedo de Manhattan, diría mucho de la personalidad del Humphrey que vimos al principio de la serie. Como ya he dicho antes, después de que Georgina lo ayudara para la publicación del libro, finalmente Nate y The Spectator se encargarían de ello, pero en el último capitulo hasta ahora esa relación se ha cortado y Dan se ha marchado a Vanity Fair, publicando únicamente en el periódico de su amigo la exclusiva de su padre Rufus que lo ha hecho ponerse en su contra.

Georgina es otro de los personajes de los que todavía me puedo esperar algo.
Al igual que Serena o Blair, Georgina se las gasta también con cuidado, pero aun así es un personaje que se puede sacar más de lo que se podría sacar a las dos amigísimas. Y más desde que he visto en los dos primeros capitulos la especie de amistad/relación profesional que tiene con Dan. A día de hoy si hay una pareja o posible pareja que realmente me interese son la que podrían formar estos dos (aunque seguramente Dan acabe con Serena). ¿Me ha acabado gustando Georgina? Pues sí.

Lily, Bart, Rufus y ¿Ivy?
Pues como ya sabíamos, Lily y Bart están de nuevo juntos después del divorcio con Rufus pero... ¿me explica alguien qué leches está haciendo Rufus con Ivy? ¿De verdad? ¿No se les ocurrió otra cosa para Rufus que eso? Aparte de esta pareja WTF y de los entresijos de su temporada perdido de Bart, aquí no hay mucha chicha que sacar.


Y no voy a escarbar más porque es tontería. Gossip Girl sigue por una linea demasiado repetitiva en una temporada donde lo verdaderamente importante es conocer la identidad de la chica cotilla y es la trama que menos están explotando al menos en estos primeros capítulos.


¿Y tú quien crees que es Gossip Girl? Yo si tuviera que decir un nombre sería Dorota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario