La Guerra del Lunes

No, no es que de pronto vaya a estallar una guerra de un día para otro (que tampoco sería nada raro), a guerra del lunes me refiero al triple (o cuádruple) enfrentamiento que habrá entre la programación de TVE, Antena3 y Telecinco (más Cuatro).

Y es que parece que de pronto el lunes se hubiera transformado en el día más codiciado en la televisión nacional. Si hace un mes se estrenaba en TVE la serie Isabel, coincidiendo con los dos últimos capítulos de temporada de Pulseras Rojas (Antena3) las soledad en la parrilla solo le ha durado una semana ya que este lunes vuelven dos pesos pesados para hacerle compañía, 'Tu cara me suena' y 'La que se avecina'.


Los nuevos rostros de 'Tu cara me suena'

Después del gran éxito que cosechó 'Tu cara me suena' la temporada pasada donde obtuvo de media casi 3 millones de espectadores y un 19% de cuota de pantalla, el programa presentado por Manel Fuentes vuelve con nuevos concursantes. Después de una primera edición donde la audiencia fue subiendo como la espuma, casi llegando a los 4 millones de espectadores y un 25,9% de cuota en su última gala, y donde la ganadora del programa fue Angy Fernandez (@AngyFdz), quedando en segunda posición el divertido Santiago Segura (@SSantiagosegura), puesto que le valió para volver en la próxima edición. 

Los nuevos rostros de esta edición que seguro nos harán reír tanto o más como los anteriores son:
  • Roko (@RokoOficialN1) conocida por su segundo puesto en el talent show de Antena3 'El Número 1'. 
  • Francisco Javier Herrero componente de 'Los Pecos'.
  • Ángeles Muñoz (@Angeles_TCMS), vocalista del grupo 'Camela'.
  • Arturo Valls actor y presentador de diversos programas como 'Ahora Caigo'.
  • Anna Simon (@AnnaSimonMari) más conocida por su participacion en 'Tonterías las Justas', 'Otra Movida' y ahora en 'El Hormiguero'.
  • Santiago Segura (@SSantiagosegura), presentador, actor y director.
  • María del Monte cantante.
  • Daniel Diges (@DanielDiges) cantante que representó a España en Eurovisión en el 2010.

Mientras que de jurado seguiremos teniendo los mismos rostros, Angel Llacer (@AngelLlacer), Mónica Naranjo (@monicanaranjo), Carlos Latre (@Carlos_Latre) y Carolina Cerezuela (@Carolcerezuela). 
Antena3 llegó a platearse enfrentar el programa al gran éxito de 'La Voz' pero vieron a tiempo que eso sería seguramente un auténtico suicidio y decidieron enfrentarlo a la no tan exitosa, pero con un gran número de fieles, 'La que se avecina'.


'La que se avecina' y la polémica

Muchos meses llevan esperando los seguidores de esta serie, su vuelta a Telecinco. La temporada ya se terminó de grabar hace un tiempo y las noticias sobre marchas, vueltas y apariciones de nuevos personajes no hacían nada más que salir aumentando las ganas del estreno de la 6 temporada.

Pero hace aproximadamente una semana, lo que se calificó como error humano o técnico, hizo que el primer capitulo de la sexta temporada de La que se avecina estuviera disponible durante unos minutos en la web de Mitele.es. Tiempo suficiente para que un usuario descargara el capitulo y posteriormente lo difundiera por la red, llegando a miles de personas. 
Si ya de por si no era suficientemente esperado el estreno de la temporada, después de todas las noticias respecto a nuevos/viejos personajes y la polémica del "robo" del capitulo ha hecho que se hable mucho más de la serie, y aunque siga disponible el capitulo en más de una página web, las ganas de estreno son notorias.


El intento de Cuatro, 'Titanic'

La cadena ha decidido que también quiere pillar cacho en esta codiciada noche, y que mejor que programar un film que por muchas veces que se repita en televisión, siempre tiene una audiencia aceptable. 

Es por eso que Cuatro ha decidido emitir en la noche del lunes 'Titanic', pelicula que reposición, tras reposición, obtienes unos datos decentes y que en este caso, puede quitar algunos números (aunque no demasiados) al resto de programas. 

¿Seguirán los lunes bajo el reinado de Isabel? ¿Ganara el humor y la diversión de Tu cara me suena? ¿Se llevará el Mirador de Montepinar toda la atención? ¿O nos dejaremos arrastrar por Titanic?

No hay comentarios:

Publicar un comentario