Así comenzó "La Voz"...

Por fin este miércoles dio comienzo el esperado talent show La Voz.

Después de una larga espera por fin España pudo disfrutar de un programa que ya es un éxito mundial con versiones en numerosos países del mundo (EEUU, Reino Unido, Rumanía...) y aquí no ha sido menos. Más de 4.591.000 (30,6%) de personas disfrutaron anoche del estreno de la voz, obteniendo en el minuto más visto del día más de 5,6 (33,7%) millones de espectadores. Además obtuvo de media un 85% de share social, lo que significa que de cada 10 persona que comentaban programas que se estaban emitiendo en TV, 8,5 lo hacía sobre La Voz. Definitivamente en su primer día, La Voz ha arrasado, siendo realmente una noche sin grandes rivales.

Sin duda alguna, y como era de esperar la noche la protagonizaron los 'coaches' más que los concursantes.
Si como yo algunos ya habéis visto antes alguna de las versiones del programa ya existentes (por ejemplo EEUU) sabíamos ya como iba a ser el tema, y que el "jugo" real del programa se encuentra en las interacciones entre coaches y coaches-concursantes. Y los nuestros parece que no decepcionaron anoche, porque sino, no sé que hubiéramos hecho entonces...


Los 'coaches'...

Bisbal: Muchos o casi todos ya conocíamos la personalidad alegre, enérgica y vertiginosa de David, la cual se pudo notar totalmente anoche con comentarios tales como "Nunca pensé que diría esto, pero necesito un hombre" o los repetidos "hijo/a mio de mi vida". Y aunque muchos de los que conocimos a Bisbal en OT pensábamos que esa forma de ser del cantante había pasado a mejor vida dejando una personalidad más seria y tranquila, anoche comprobamos que la esencia de David Bisbal sigue ahí. Y ahora podemos volver a verla semanalmente.

Malú: Una de mis sorpresas de la noche. No soy seguidora de a música de Malú, tampoco voy a decir que no haya cantado alguna de sus canciones, y quizá es por eso que la tenía como una persona quizá un poco creída en cuanto a su trabajo (a veces esa es mi sensación al verla cantar). Pero en cambio anoche vi una Malú cercana a los participantes y a sus compañeros, sin ser para nada creía o prepotente. Señorita Malú, espero que siga así durante todo el programa.

Rosario: Sorpresa y decepción. Para empezar, tampoco soy fan de su música, realmente no la escucho. Pero me atrevería a decir que Rosario no tiene un vozarrón (pongamos como el que puedan tener Malú o Bisbal) como para ser tan crítica como fue anoche. Casi siempre buscaba un pero en cada concursante, en muchos es posible que si tuviera razón pero tampoco es para mirar todo tan minuciosamente ¿no? Bueno, demosle un voto de confianza.

Melendi: El protagonista de la noche. Tanto en las redes sociales, como entre compañeros y en muchas casas, anoche se vio como en al menos esta gala Melendi llevaba un poco la voz cantante (y nunca mejor dicho) del programa. Fue el centro de atención sin duda, girándose para darle una oportunidad casi a todos los concursantes, siendo también el más elegido por estos para ser parte de su equipo. Como fan de Melendi solo puedo desear que siga así.




El programa...

Es entonces cuando llega el momento ideal para hacer comparaciones con The Voice (USA), la versión estadounidense. 
Para empezar, al otro lado del charco hacen programas de unos 45 minutos, como mucho 85 (emitiendo dos noches por semana suma poco más de 2 horas). Aquí tuvimos una gala de casi 2 horas y media en una sola noche. 
La diferencia de un país a otro, hace que la fórmula de la NBC en EEUU sea mucho más asimilable. Es preferible dos días por semana en los cuales las galas no duren demasiado, a 3 horas (contando la publicidad) un solo día por semana (esto hace que el programa acabe después de la 1 de la madrugada. Si al día siguiente madrugas, lo siento por ti). Eso es lo primero que yo "revisaría" en la versión española. 
El hacer las galas más largas pero teniendo las mismas que allí (unas 5 de audiciones ciegas) hace que aquí haya que meter relleno. Es cuando vemos que las actuaciones de los concursantes aquí son más largas que en USA y las conversaciones coaches-concursante también. Es los momentos en los que el programa se nos puede hacer más lento teniendo con qué compararlo. 
Otra comparación, la edición. La NBC emite The Voice con unos cortes perfectamente medidos. Evitando aplausos largos, conversaciones sin sentido y momentos vacios. Eso hace el programa más rápido y fluido. En La Voz esta edición no esta tan mirada, aplausos largos, conversaciones que no acaban... Esto ralentiza mucho.


Los concursantes, Jesús Vázquez...

Respecto a los concursantes no hay gran cosa que comentar. Personas que nunca se han subido a un escenario, otras que tienen más tablas, grandes voces, voces más pequeñas, personas que han participado en otros programas, la típica persona que meten a parte de por su voz, buscando la simpatía del público (como es el caso de Mercédes, la abuela sevillana)... 

En cuanto a Jesús Vázquez, aunque no tiene un gran papel ahora mismo en el programa, es tan bueno como lo es en todo lo que hace. Es un presentador que tiene muchas tablas en cualquier tipo de programas, y es por lo tanto la mejor elección que ha hecho Telecinco para presentar el programa.


Los equipos...

Ahora mismo los distintos equipos quedan así:

Team Bisbal:
  • Mara
  • Virginia

Team Malú:
  • Rebeca

Team Rosario:
  • Angélica
  • Abraham
  • Juan Carlos

Team Melendi:
  • Maika
  • Neus
  • Paula Rojo
  • Mercedes
  • Mirela

Y con esto nos despedimos hasta el próximo miércoles donde descubriremos si el éxito conseguido en la primera gala continúa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario