'New Girl' lo nuevo de nuestra old/new girl (2x01, 2x02 y 2x03)

Jess ha vuelto, y con ella toda su trupe. 
Eso significa que tenemos de vuelta todos esos momentos y situaciones tan "sin sentido" a los que nos tienen acostumbrados y que al menos yo, he echado de menos bastante durante el verano.

Primero hagamos un repasito por la audiencia de esta nueva temporada: La segunda temporada de New Girl se estrenó con doble capitulo salteado. ¿Significa que pusimos los capítulos en una sartén? La respuesta es NO. Esa misma noche, FOX estrenaba dos de sus nuevas sitcoms de esta temporada; 'Ben and Kate' y 'The Mindy Project' con lo cual y ya que 'Raising Hope' no volvía hasta la próxima semana, el canal pensó en poner un capitulo de New Girl justo antes de cada uno de los dos estrenos, haciendo el intento de arrastrar audiencia hacia las novedades. Con lo cual la programación de la noche se quedo así: New Girl Ben and Kate New Girl The Mindy Project.

¿Como quedó la cosa?
Pues el primer capítulo de Jess y compañía tuvo 5.330.000 de espectadores y 2,7/9 de cuota, mientras que el segundo, una hora después, bajó un poco quedándose en 5.190.000 y 2,7/7. A la siguiente semana con la vuelta de Rasing Hope, New Girl volvió a su horario habitual y el tercer capitulo de la temporada sufrió una nueva bajaba en la que ni llegó a los 5 millones (4.897.000) y que en demos la dejó con 2,5/7.

2x01 Re-Launch
El capitulo como es lógico tiene que empezar con los típicos "problemas" de convivencia que suele haber entre nuestros chicos. Nick duchándose, Jess que se despierta tarde y se va directa al baño donde abre el grifo para lavarse los dientes, cosa que hace que Nick por poco se achicharre en la ducha y acaba echándola casi a patadas para seguir cantando Groove Is In the Heart bajo la ducha.

Momentos después tiene lugar el típico momento bizarro patrocinado por Schmidt. 
Y es que debido a su rotura de pene tiene "escayolada" la zona y tiene que usar lo que Jess denomina "pañal de ducha". Todo esto provoca que no se pueda rascar en ciertas zonas y necesite una ayuda extra que Winston no está dispuesto a ofrecer.

Después del primer momento WTF de la temporada Jess acude a su cita con la subdirectora del colegio donde trabaja. Y es que no hay buenas noticias en esta reunión; Jess está despedida. Pero las protestas de la chica son tan fácil de callar como coger un par de cosas de la caja de objetos perdidos. Cece no tarda en ir al rescate de su amiga.

Por otro lado, finalmente Schmidt vuelve a casa sin la escayola que lo traía por la calle de la amargura. Tras poner la escayola en la mesa (ugh!) comunica a sus amigos que ha decidido hacer una fiesta en honor a su recuperación y para que las chicas sepan que está de nuevo en el mercado. Schmidt aprovecha también para decirles que el evento tendrá lugar en el bar donde trabaja Nick y por lo tanto será su camarero, ya que tiene una mano especial pare ciertos cócteles. Pero toda la charla/discusión/debate acaba cuando Jess vuelve a casa con la noticia de que ha sido despedida. 

Y aunque la chica se quita pronto de en medio, no tardan en ir a su habitación para consolarla. Pese a los parpadeos inconscientes de Nick y las caras de panoli de Schmidt y Winston.
El intento de consuelo sigue durante toda la semana en la que no han parado de preguntarle si se encuentra bien. Pero parece que Jess lo ha superado con facilidad.

Cuando Schmidt vuelve a hablar de su fiesta Jess empieza a insistirle para que la contrate. Y aunque en un principio parece que no iba a tener esa suerte, Schmidt da su brazo a torcer y la contrata como su otra chica de los chupitos. Pero Nick no está de acuerdo con ese puesto ya que según él, Jess no tiene la suficiente sensualidad para el trabajo, cosa que la chica lo toma como un reto.

En la fiesta mientras que Jess no termina de desenvolverse del todo bien, Nick acaba aceptando preparar los cócteles y Schmidt conoce a Robby, el nuevo novio de Cece, un tipo un tanto extraño. De una manera un tanto peculiar, Nick anima a Jess para que haga mejor su trabajo de chica de los chupitos, esto parece que tiene efecto pero vemos como finalmente Jess no se siente cómoda haciendo esto, ella es una profesora.

Entonces, por mucho que Nick ya le había avisado, Schmidt "saca un truco de la manga" que acaba con el casi desalojo de todo el local ya que se pone literalmente a jugar con fuego quedando, como siempre, en ridículo. 
Poco después consigue tener una charla con Cece del porqué no se han llamado en estos dos meses o porqué ella está con Robbie, pero esto no aclarada nada y nos prepara la tensión entre ambos una temporada más. 

Por último, Nick sigue a Jess hasta el colegio donde días antes aun trabajaba, y es que la chica está demasiado melancólica aun, y finalmente se ha roto y no ha podido aguantar las emociones durante más tiempo. Ambos acaban sentados sobre el coche de Jess bromeando sobre el intento fallido de Jess siendo una chica de los chupitos.

Y acabamos el capitulo como lo empezamos, con la canción Groove Is In the Heart. Pero esta vez quien la canta es Winston, con la gran borrachera que ha pillado a base de los cócteles de Nick.


2x02 Katie
Si en el capitulo anterior acabábamos con una Jess martirizada por la pérdida de su trabajo, en este capitulo la encontramos cocinando compulsivamente, diciendo a viva voz que le encanta estar desempleada y con un bonito collage hecho por ella misma en el que aparecen sus tres compañeros de piso.

Más tarde Jess ahoga laas penas en alcohol en el bar que trabaja Nick, pero tras conocer a uno de los repartidores que van al bar, decide que él será en lo que se centrará a partir de ahora. En casa, Schmidt tiene que lidiar con Winston, su guapa hermana y su madre, con la cual no parece llevarse demasiado bien. Jess le pide el teléfono del nuevo chico que acaba de conocer a Nick. Pero nuestra chica no se ha ido aun del bar cuando se acerca un atractivo chico que ha quedado allí con una tal Katie. Instantáneamente ella se hace pasar por esta chica y pronto empieza a dar sus frutos

A la vez podemos ver que Nick comienza a hablar con un cliente del bar que se llama igual que él. El cual le dice nada más y nada menos que es él mismo del futuro. Y aunque Nick en un principio no se lo cree, su supuesto "yo del futuro" conoce demasiadas cosas de él, incluso lleva la misma chaqueta en ese momento.

Cuando Nick llega a casa no duda en contárselo a Schmidt, el cual evidentemente no se cree ni un ápice. Entonces aparece Jess que les cuenta lo que ha pasado con el chico que conoció en el bar y que tras una incrible noche de sexo, él sigue pensando que se llama Katie y que es bailarina. Y como no, sus compañeros de piso Nick y Schmidt también lo son.
En cuanto el ligue de Jess se marcha un mensaje llega al teléfono de la chica: el repartidor que le gustó del bar. Es entonces cuando sus dos colegas no le encuentran sentido a que tenga dos pretendientes, puesto que es muy patosa con los hombres y en su vida cotidiana.

Mientras que Schmidt se ha autoinvitado a la cena de Winston y su familia Jess espera a su otro pretendiente, Andy, en casa y menuda sorpresa cuando abre la puerta porque el que llama es el repartidor equivocado, Nick le ha dado su número a Bearclaw. Estando aun en casa recibe un mensaje de Sam para que se reuna con él en los baños del bar donde se conocieron, así que rápidamente da largas a Bearclaw. Nick sigue en el bar haciendo preguntas sobre su vida al Nick del futuro, entonces cuando aparece Jess el viejo Nick le recomienda algo extraño, tiene que pedirle perdón a Jess.

Entonces en pleno rollo entre Jess y Sam en el baño entran también Bearclaw y Andy, pillando a la pareja con las manos en la obra. Nick alertado por el jaleo también entra al baño y se termina de liar todo. Sam descubre que Katie no es Katie, Bearclaw que Jess no está realmente enferma y que Jess quería el número de Andy en lugar del de su amigo. Todo esto es interrumpido por el viejo Nick diciendo que tiene que marcharse, pero el Nick del presente no está dispuesto a dejarlo ir y lo sigue hasta el exterior del bar. Donde descubre que el supuesto Nick del futuro no es más que un loco.

Esto no impide que en casa, Nick pida disculpas a Jess por algo malo que pueda hacerle en un futuro. Sam llega de sorpresa a casa y se disculpa con Jess porque el también había mentido en algunas cosas sobre él. Es por eso que le dice que da igual lo que ella le haya contado o lo que el haya dicho que aun así puede seguir viéndose. Al final vemos como Schmidt está dispuesta a echar esa partida de baloncesto con la hermana de Winston, pero el momento dura a penas unos minutos hasta que ella le da un balonazo en la cara y se marcha.


2x03 Fluffer
El capitulo comienza con Jess llamando a la puerta de Nick en mitad de la noche para pedir consejo sobre el sexo casual. Y es que nuestra chica no se le da bien este tipo de relaciones, pero Nick no está muy por la labor. A la mañana siguiente en el desayuno, Jess cuenta lo mismo a los demás chicos y Schmidt propone que salgan los 4 juntos. Y aunque el propio Schmidt tiene que convencer a Nick para que vaya, tanto él como Winston finalmente no van dejando a Jess y Nick solos.

Winston le cuenta a Schimdt que últimamente no tiene sexo con su novia Shelby y que la está engañando... a menos en su mente. En el restaurante Nick descubre como Jess se ha traido su propia bebida de casa para no tener que pagarla. Rápidamente empiezan a estar evidentemente ebrios y la camarera del lugar se da cuenta de que tiene un termo con bebida traída de fuera. Es entonces cuando Sam avisa a Jess de que ha salido del trabajo, para que se vean. De vuelta a la discoteca Winston tiene una idea para que el portero los deje pasar, y no es otra que Schmidt es Tagg Romney (hijo de Mitt Romney el cual se presenta a presidente de USA). Una vez dentro los chicos se encuentran con Cece que se da cuenta del plan "Romney" que Schmidt empieza a aprovechar muy bien.

A la mañana siguiente, tran una increible noche de sexo, Jess agradece a Nick su ayuda. La chica aprovecha para pedirle que vaya con ella a Ikea. En cuanto Jess desaparece del baño, Winston que ha presenciado todo comienza a hablar, y le dice a Nick que se ha convertido en el "calentador emocional" de Jess, es su novio, pero sin beneficios. Por otro lado Schmidt y Cece siguen discutiendo el asunto Romney.

De vuelta de Ikea Jess pide a Nick si puede ayudarla a montar el mueble, pero el chico sigue dándole vueltas a lo que le comentó Winston y le explica a Jess que no es su "calentador", esa persona que en el porno se encarga de mantener a los actores en tono, que se ha convertido en su novio pero sin recompensa. Es cuando la chica le pregunta si es que quiere la recompensa, entrando en una conversación absurda que acaba con Jess admitiendo que ha pensado en ello y ambos estando de acuerdo en que lo suyo no funcionaría. Y de nuevo más conversación sin sentido que termina con Nick declarando que ella lo necesita para tener sexo.

Schmidt ve como su cita haciéndose pasar por un Romney se estropea gracias a su falta de información sobre esta familia y a internet. En su cita con Sam, Jess descubre que quizá si que esté abusando de la amistad con Nick. or otro lado Winston sigue dándole consejos a Nick para que no siga el mismo camino con Jess, el más importantes es que no la ayude a construir el mueble, porque eso implica que en algún momento lo acabará compartiendo con ella.

Tras su intento fallido de hacerse pasar por Rommey, Schmidt vuelve a casa y llama a Cece para que le de apoyo moral (y "tetal" si se me permite la expresión). Winston habla con su novia de la falta de sexo y los "engaños" en su cabeza pero todo esto no parece arreglar nada. De vuelta a casa Nick ha olvidado rápidamente los consejos de Winston, y cuando Jess llega a su habitación, lo encuentra montando el mueble. Ella está dispuesta a disculparse y Nick confiesa que son dos personas queriendo ser amigos pero que se atraen el uno al otro, que si quiere construirle un mueble lo hará, pero si quiere tener una cita antes de tener sexo, que lo haga con la persona que se está acostando. Finalmente Nick le regala un recopilatoria de música que el califica como el "calentador original"

New Girl sigue en su salsa, como siempre. Aunque en estos primeros capítulos vemos como Cece ha perdido mucho protagonismo y Winston casi lo ha perdido del todo. En cambio Schmidt lleva su propia serie a parte, pudiéndolo comparar con Barney de 'How I Met Yout Mother'. Y parece que la atracción entre Nick y Jess empieza a ser un poco explotada al fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario