5 razones para ver 'Orange is the New Black'

Es probable que si en estos últimos meses no has oído hablar de Orange is the New Black no seas de este mundo. 

Pero por si acaso, te lo perdonamos y te damos unas cuantas razones para que la veas. OITNB trata sobre Piper Chapman, una joven que tiene que ingresar en prisión durante 15 meses por haber formado parte de una banda traficantes 10 años antes.

1. Es una DRAMEDIA con todas las letras.
Entendemos por “dramedia” una serie que intercala el drama con la comedia. La dramedia no llega a ser un género como tal sino más bien un subgénero creado de la “necesidad” organizar este tipo de series. ¿Por qué OITNB es una dramedia en toda regla? Porque entrelaza ambos géneros a la perfección, arrastrándote de un lado al otro varias veces durante el mismo capítulo. Sabe mostrarte las situaciones más bizarras que te puedas imaginar en una prisión que hace evadirte de donde se desarrolla la serie, justo antes de descubrirte el fuerte drama de la vida de alguna de sus encarceladas.

2. Crítica.
Es una continua crítica a la sociedad. Trata temas como el lesbianismo, la corrupción, la religión…etc, sin cortarse un pelo. Si tienen que mostrar algo, lo muestran, si tienen que decir algo, lo dicen, sin tapujos de por medio.

3. Riqueza de personajes e historias.
Otro importante punto a favor de esta serie es la variedad y riqueza de personajes y distintas vidas. Mujeres de etnia blanca, de etnia negra, latinas, mayores, más jóvenes… Heterosexuales, homosexuales, bisexuales, transexuales… Toda mujer que vea esta serie puede encontrarse mínimamente representada entre ellas. Pero además de conocer distintos tipos de mujeres conocemos las historias que las han traído a la cárcel y las han convertido en lo que son ahora. Desde mafia rusa, pasando por abortos y religión, y llegando a tráfico de drogas.

4. El factor sorpresa.
Nos encontramos con situaciones que en ningún momento te esperas que pase eso. La intriga es un factor que está siempre ahí, y no te libras de ella hasta el último segundo de la primera temporada.

5. Piper Chapman.
Protagonista de la serie porque es en torno a quién gira, pero no por eso la única. El personaje de Piper es el que nos lleva a prisión a raíz de los errores de su pasado, y nos descubre este mundo paralelo. Pero no solo nos descubre la vida en la cárcel, sino de cómo afecta en la situación de una joven (y su pareja) con una vida aparentemente normal. Un personaje que poco a poco va a haciéndose más fuerte aunque algunas situaciones sigan superándola. La vida de Piper estando en prisión cambia en muchos sentidos mostrándonos al final de la temporada una imagen de Piper que pensábamos que nunca veríamos.

+1. La canción del opening:





Existen más razones para ver Orange is the New Black, pero esas tendréis que descubrirlas vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario